miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Poeta o filosofo?




Ser poeta no necesariamente significa tener todas las ideas desordenadas, significa poder expresar unos sentimientos un mensaje de forma que conmueva al lector. Eso desde luego no se podría lograr con ideas desordenadas en una mañana de locura. Cierto es que algunos poetas crean sus obras desde la nada pero eso no quiere decir que todos lo hagan. Y para expresar sentimientos o hechos importantes creo que necesitas una serie de ideas bien formuladas y una tesis alrededor de la cual esas ideas tienen que flotar.


El filósofo es una persona que se hace preguntas a las que la respuesta no es evidente. Para poder responderla acude a hechos científicos a experimentos, a defensas y criticas recopiladas de otras personas o que el mismo aporta. Las preguntas filosóficas se responden generando otra pregunta que produce otra duda sobre la vida misma. Tanto pensar en el origen de las cosas y en lo que esta misma nos puede reservar puede llevar a una persona a la locura, por lo tanto es mas interesante y mas cierto decir que hacer filosofía puede llevarte a la locura.

Para llegar a desvelar el gran misterio de la vida pienso que deberíamos todos tener un punto medio entre filósofo y poeta, es decir un punto que se podría denominar “Poeta Filosofo” porque necesitamos la manera expresiva de un poeta y la forma crítica y desordenada de un filósofo.

Cada mañana que me levanto tener la inspiración de un poeta y luego a media tarde que esa inspiración se mezcle con todas las ramas de la filosofía y que desde mi interior brote un poeta filósofo. 

1 comentario:

  1. Tú, estudiante de 1º de bachillerato. ¿Te parece bien que nos quiten el derecho a estar en las clases durante los recreos? ¿Qué nos quiten la ventaja que teníamos los estudiantes de bachillerato ante los estudiantes de la ESO? ¿Por qué tenemos que pagar por algo de lo que no somos culpables? ¿Por qué dejar que los pequeños del insti nos arruinen los recreos? Estarás de acuerdo conmigo en que no podemos dejar que nos quiten los pocos derechos que nos quedan. Cada vez nos quitan más espacio para estar en los recreos: comenzaron con la zona del huerto, después con la parte de atrás del gimnasio, y ahora esto… En parte tenemos nosotros la culpa por no respetar las zonas públicas. Últimamente en los recreos parecemos más animales que personas. Pero esto tiene una solución y tenemos que hacer lo posible para conseguirlo.
    La solución no está, como piensan algunos, en negarnos a salir, ni en hacer una bola de gente, ni plantar cara. Los profesores no son tontos y saben que pueden ganar poniendo partes y expulsando a gente. Creo que la solución más eficaz sería no oponer resistencia en el primer recreo y a partir de allí trabajar. Podríamos reunirnos en la parte de tierra al lado de la pista en el primer recreo y hablar sobre el tema. Había pensado en recoger firmas y elaborar un documento con razones que justifiquen el que nos podamos quedar en las aulas durante los recreos. Esto sería solo para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.
    Podemos cambiarlo si colaboramos todos juntos y si no hacemos tonterías que puedan darle la razón a los que han aprobado esta norma. Por favor, pido que actuemos con cabeza en el primer recreo del lunes y así podremos conseguir algo. La unión hace la fuerza. Comentadlo también a los de 2º de bachillerato por si quieren colaborar. Espero tu participación, esto nos beneficiará a todos. Y si te parece una tontería, no estás obligado a colaborar pero sí a ser un ser racional, SOMOS ALUMNOS DE BACHILLERATO, NO GALLINAS EN UNA GRANJA!

    ResponderEliminar